Ingredientes: Carnes de cerdo, Agua, extracto de apio, sal, aromatizante natural, vinagre seco neutralizado, extracto de romero.
Este es un jamón 100% etiqueta limpia, libre de fosfatos, sin nitrito sintéticos y con antioxidantes y preservantes naturales. Es decir, todos los ingredientes son amigables para el consumidor.
Los beneficios de trabajar con nuestra línea clean label, para los embutidos son:
- Natural.
- Etiqueta amigable.
- Cumplimiento normativo.
- Sabor rico y fresco.
El consumidor y la etiqueta limpia
- 8 de cada 10 consumidores leen las etiquetas de los productos.
- Los ingredientes con mayor aceptación son aquellos principalmente provenientes de fuentes de origen natural
- Diversos estudios indican que el 42% de los consumidores consideran no deseados los nitritos en alimentos.
Antioxidante natural
Los antioxidantes de origen natural desempeñan un papel fundamental, garantizando que (el o los) alimentos mantengan su sabor y color. Su uso resulta especialmente útil para evitar la oxidación de las grasas y los productos que las contienen, mejorando las características del producto final.
Alternativa al fosfato
Potencia y ayuda a incrementar la jugosidad del producto final, mejorando la retención de agua y textura, al penetrar rápidamente en el musculo, mediante inyección, masajeo, inmersión o adición directa, pudiendo además ser etiquetado como aromatizante natural.
Curado natural con extracto de apio
El Extracto o fermentado de Apio es un ingrediente reconocido, GMO free y sin E-Number que proporciona el sabor, la textura y el color de la cura natural, manteniendo la frescura y agregando notas herbales, saladas y vegetales a nuestro producto final
Preservante a base de vinagre
El vinagre es un conservante utilizado desde hace siglos en la preservación de los alimentos. Producido a partir de vinagre natural, neutralizado y deshidratado. es un ingrediente ideal para prolongar la vida útil. (Aprobado por la FSIS y la UE, este se puede etiquetar como vinagre seco neutralizado).
Tabla nutricional Jamón Clean Label